KIT BÁSICO DE MEDICAMENTOS PARA UN VIAJE

Supongo que tener 2 niños aún pequeños de (5 y 3 años), me mantienen con la preocupación de adelantarme a cualquier malestar de salud que se les presente, sobre todo si estamos de paseo o un viaje y no conozco dirección o el horario de las farmacias. Mis niños comunican muy poco y a veces solo lloran lo que no siempre es por algún dolor. Sin escribir mucho, aquí les recomiendo mi kit básico de medicamentos de la mochila para salir de casa:

  1. PARACETAMOL EN JARABE 160mg/5ml, esto va para casos de fiebres o dolor

  2. PARACETAMOL SUPOSITOSITORIOS 300mg/dosis, en el caso que se hayan dormido profundamente y sigan con fiebre alta, o si tienen vómitos con fiebre.

  3. VONAU FLASH 4mg, pastillas masticables contra los vómitos

  4. METOCLOPRAMIDA en gotas 2.6mg, para reforzar en caso de vómitos frecuentes

  5. DEXTROMETORFANO 300mg/100ml, si les da tos seca, esa que hacen un sonido como si quieren ladrar (por eso se le conoce como tos de perro) o un sonido como de foca.

  6. AMBROXOL CLORHIDRATO 15mg/5ml, para la tos con flema

  7. LEVOCETIRIZINA 2.5mg/5ml, esto es si tienen muchos estornudos por alergia, si se les irrita la piel o les pican insectos y se nota que han iniciado un episodio de alergías sean respiratorias o tópicas

  8. ALERCET DF Cetirizina 5mg + Fenilefrina 10mg/5ml, si inician con moqueo frecuente sea por gripe o alergias

  9. SIMETICONA 100mg/ml, sea en gotas o pastillas masticables, por si se llenan de gases o tienen molestias estomacales

OTROS MEDICAMENTOS DE USO EXTERNO:

  1. HISTACALM (Óxido de Zinc, Benzocaína) que es una loción de color rosado, para aliviar picaduras de insectos, quemaduras de sol, y otras irritaciones

  2. DIPROGENTA (Dipropionato de betametasona y Sulfato de gentamicina), es una crema que propiedades antibacteriales y efectos antiinflamatorios, bactericidas y vasoconstrictores, además reduce el picor.

Espero esta lista ni tan corta, ni tan larga les sirva en algún momento, las dosis es mejor consultarlas con el pediatra, pero con la medicina a mano, se salva uno de cualquier apuro con los niños.