¿QUÉ DEBO CONSIDERAR PARA HACER UN ALIMENTO Y PODER VENDERLO?

Esto es lo que se conoce como un desarrollos de alimentos, tienen algunos detalles que deben ser considerados para lograr el éxito de un producto aceptado por los consumidores.

Los primero será definir:

  1. Que quiero hacer, en base a lo que puedo hacer, es decir, que equipos, espacio y capacidad tengo. Por ejm, si yo quiero hacer empanadas y tengo un horno muy pequeño, tal vez no sea mi mejor manera de empezar. Pero de pronto tengo una olla grande y puedo llenar botellas con un embudo.

  2. Luego de esto es que materias primas necesito, e ir definiendo las marcas, no se saldrá el mismo producto con una marca que con otra, eso te lo puedo jurar. También debes confirmar que localmente puedes conseguir las materias primas y aditivos necesarios, si existen proveedores locales y precios accesibles.

  3. Cuál será el proceso y que equipos que se requieren (esto incluye todo, cuchillos, tablas de picar/cortar, licuadora, triturador, ollas, horno, bandejas, y lo demás que puedas necesitar.

  4. Con cuales productos del mercado local me puedo comparar, esto es para todo: contenido neto, precio, forma de conservación, material del envase.

  5. Si te quieres tecnificar un poco mas, usando aditivos alimentarios, es necesario que conozcas a que clasificación o grupo de alimentos pertenece, de acuerdo a eso, se puede escoger que aditivos y dosis se pueden usar

  6. Si existe un nicho ó interés del público al qué será destinado el alimento, esto te permitirá crecer más fácilmente, porque crear la necesidad de un producto que nadie sabe que lo necesita, demanda demsiados recursos.

  7. Si mas adelante lo vas a registrar, debes conocer qué reglamentación debe cumplir el producto terminado para que lo aprueben y se exponga sin problemas de incumplimientos de ley.

Si tienes dudas por tu emprendimiento, te podemos ayudar, consulta por nuestra asesoría.