¿POR QUÉ LOS NIÑOS AUTISTAS NECESITAN UNA ALIMENTACIÓN DIFERENTE?
El autismo es un trastorno neurobiológico que involucra el sistema nervioso central (SNC), el sistema inmunitario y, como muestran los estudios, el tracto gastrointestinal (GI).
Estudios médicos han encontrado que las personas autistas no producen suficiente Secretina. La Secretina es una hormona que se produce en el intestino delgado y se libera en la sangre. Esto sucede cuando los alimentos parcialmente digeridos pasan del estómago hacia el intestino delgado, hace que el páncreas, el hígado y el estómago liberen otras sustancias que ayudan a digerir los alimentos.
Esto afecta directamente a todo el sistema gastrointestinal, la microbiota se ve disminuida y se presenta permeabilidad lo que acelera los procesos alérgicos e inflamatorios. Estudios han encontrado que una dieta libre de gluten y caseína (DLGC), la suplementación con vitaminas, minerales y omega 3, ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales, muchos padres afirman que también mejoran en cuanto a hiperactividad, interacción social y contacto ocular.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0074775000800051
https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/secretina
https://revista.nutricion.org › 333glutencasein